Cotton Textil Factory: la otra historia



Cotton Textil Factory: la otra historia
Margaret llegó puntual a la puerta de la fábrica. Allí estaban sus compañeras, esperándola. Pero no era un día como otro cualquiera: era un día especial. Entraron en la nave y comenzaron a trabajar. Un par de horas después, oyeron llegar a la tan ansiada visita: los dueños de la fábrica iban a realizar un desayuno informativo con Díaz Ferrán y Arturo Fernández en el piso de arriba de la factoría de textil en la que trabajaban varios cientos de mujeres en condiciones infrahumanas y con sueldos de hambre.
       Cuando los mandatarios accedieron al edificio, ellas se sonrieron con disimulo. Margaret fue un instante al cuarto de baño, tal y como habían previsto. Josiane fue a las taquillas. Rosie fue hacia la parte trasera de la nave. El resto, fue moviéndose lenta y sigilosamente hacia las diferentes salidas que la fábrica tenía. Margaret, Josiane y Rosie activaron los detonadores y se dirigieron hacia las puertas más próximas. Las mujeres salieron a la calle y cerraron las puertas con grandes candados.
       Desde entonces, el 8 de marzo es un día diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El refugio de la Guerra civil de Almería.

El instituto de secundaria en el que los nazis firmaron la capitulación (Reims, 7 de mayo de 1945, 2:41 de la madrugada)

Palmeras y dátiles